logo_general_transparent

“EN MARCHA JEMJ”, es una asociación española sin ánimo de lucro, constituida en 2023, para la promoción y el soporte de actividades que fomenten el crecimiento de la vida católica, el conocimiento y la profundización en el Magisterio de la Iglesia, poniendo en marcha eventos, peregrinaciones, apostolado de prensa, publicaciones, producciones en los medios sociales… Colaborando en una Evangelización que abarque e influya en todos los aspectos de la vida del hombre.

Viendo en nuestra sociedad la situación de olvido, de falta de fe que se va extendiendo a pasos agigantados por el bombardeo de una creciente secularización y por la confusión que reina entre los fieles, un grupo de fieles cristianos se han querido poner en marcha.

DONAR

JEMJLOGOEXP

El logo JEMJ tiene como motivo principal la Eucaristía, rodeada por espigas para indicar que éste es el verdadero alimento, Cuerpo de Cristo, que da vida a los hombres, Dios mismo entre nosotros. Las siglas que rodean a la Eucaristía son para recordarnos que la Eucaristía es Jesucristo y su divinidad, verdadero Hombre y verdadero Dios, delante del cual debemos postrarnos amar y adorar.

Significado de las siglas:

Las letras IC XC se corresponden al nombre de Jesús en griego que es, transliterado al alfabeto latino, IesouS XristoS. Siguiendo la tradición de los iconos griegos, para representar el nombre de Jesús y la Virgen María, se toman las primeras y últimas letras de su nombre. Así, tomando la primera y la última letra de cada palabra formaríamos IS XS. Sin embargo, en el koiné alejandrino y en el griego bizantino el grafema que se usaba para designar la sigma (S) era C. De hecho, en el alfabeto cirílico actual, el grafema C tiene valor fonético de S.

Por lo tanto, el monograma original del nombre de Jesús es IC XC. El uso de superponerle una línea encima de cada par de letras sirve para designar que es una abreviatura.

Siguiendo también con la tradición de los iconos griegos, las siglas OWN significan: el que Es.

IHS, viene de IHCOUC: Jesucristo en griego. La C era una sigma, que vino a transcribirse como S por su similitud. Fue san Bernardino de Siena quien añadió el significado a cada letra: Iesus Hominum Salvator, esto es: Jesús Salvador de los hombres.