logo_general_transparent

“EN MARCHA JEMJ”, es una asociación española sin ánimo de lucro, constituida en 2023, para la promoción y el soporte de actividades que fomenten el crecimiento de la vida católica, el conocimiento y la profundización en el Magisterio de la Iglesia, poniendo en marcha eventos, peregrinaciones, apostolado de prensa, publicaciones, producciones en los medios sociales… Colaborando en una Evangelización que abarque e influya en todos los aspectos de la vida del hombre.

Viendo en nuestra sociedad la situación de olvido, de falta de fe que se va extendiendo a pasos agigantados por el bombardeo de una creciente secularización y por la confusión que reina entre los fieles, un grupo de fieles cristianos se han querido poner en marcha.

DONAR

¿POR QUÉ LAS JEMJ?

En un mundo que olvida y rechaza a Dios, queremos acudir al Señor suplicándole como los discípulos de Emaús: «¡Quédate con nosotros, Señor!» (Lc 24, 29)

Un grupo de jóvenes y laicos españoles, juntamente con sus pastores, se sintieron fuertemente impulsados a dar respuesta a la situación de olvido, de falta de fe que se va extendiendo a pasos agigantados por el bombardeo de una creciente secularización y por la confusión que reina entre los fieles. Supieron el proyecto que se había iniciado en Estados Unidos, cuando ciertos obispos católicos, observando la falta de asistencia a Misa y la aparente falta de fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, expresaron la necesidad de reavivar la fe en la Eucaristía a nivel nacional. Su respuesta a esta necesidad fue el Reavivamiento Eucarístico Nacional lanzado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) el 19 de junio de 2022, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Una iniciativa de tres años de duración para intensificar la fe en la Eucaristía a través de la formación en la fe y de actividades eucarísticas, como la adoración y las procesiones.

Y el corazón de estos laicos españoles se encendió con el deseo de llevar los jóvenes a descubrir el amor immenso de Jesús en la Eucaristía, a caminar con fuerza en la vida cristiana, a no buscar saciarse en cisternas agrietadas sino en la Fuente de Agua Viva. Y quién mejor que María, Madre del Señor y Madre Nuestra, para acompañarnos al encuentro de Jesús, para tener experiencia del Dios Vivo. De ahí el poner en marcha la Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ), un encuentro donde pudiesen participar junto a otros jóvenes en actos de oración, catequesis, talleres de evangelización eucarística, testimonios… y poder profundizar en el amor y conocimiento de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

¡Señor, quédate con nosotros en la Eucaristía y no permitas nunca que te abandonemos! ¡Enciende nuestros corazones!