Jubileo de la Esperanza… ¿en Covadonga? Sí, con la JEMJ

El Señor nos ha regalado este año el «Jubileo de la Esperanza». Muchos peregrinos han dirigido sus pasos a Roma –o los dirigirán próximamente– con la intención de ganar la indulgencia plenaria. Pero… ¿qué pasa con los que, por diversas razones, no pueden peregrinar a Roma? Nuestra Madre la Iglesia ha previsto esta posibilidad y ha designado numerosos lugares sagrados como templos jubilares donde los fieles podrán obtener más fácilmente el jubileo y suplicar la gracia de la conversión. Uno de esos lugares es la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias, España).


El Hno. Luis Escandell desde Roma y Mara García Cidón desde Covadonga, nos proponen en este simpático vídeo un plan muy atractivo para este verano: ganar el Jubileo de la Esperanza peregrinando a Covadonga para participar en la segunda Jornada Eucarística Mariana Juvenil, gran evento juvenil más conocido por sus siglas: JEMJ.


En la bula de convocación para este Jubileo, el Papa Francisco escribe: «Pienso en todos los peregrinos de esperanza que llegarán a Roma para vivir el Año Santo y en cuantos, no pudiendo venir a la ciudad de los apóstoles Pedro y Pablo, lo celebrarán en las Iglesias particulares. Que pueda ser para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús».


La JEMJ de este año tendrá lugar del 4 al 6 de julio de 2025 en el Santuario de Covadonga (Asturias). Está dirigido a jóvenes entre los 14 y los 30 años que, además de ganar el Jubileo como ya hemos señalado, podrán venerar la reliquia del corazón de Carlo Acutis, joven italiano que será canonizado por el Papa Francisco el próximo 27 de abril de 2025. También escucharán la charla que Fray Marco Gaballo, rector del Santuario del Despojo en Asís y custodio del corazón de Carlo Acutis, dará a los jóvenes con el título: «El legado eucarístico de Carlo Acutis».


Otras muchas actividades están planeadas para el primer fin de semana de julio en Covadonga, todas ellas dirigidas a cumplir el objetivo de la JEMJ: que los jóvenes puedan encontrarse con Jesucristo, de la mano de la Virgen María, su Madre, en un ambiente de convivencia y verdadera alegría, en el parque natural de los Picos de Europa.


Que Nuestra Madre del Cielo les bendiga
Hna. Beatriz Liaño
Responsable de Difusión JEMJ
www.jemj.org