La JEMJ del 2025 ha ofrecido a los participantes una novedad con la que no se contaba el año pasado: una capilla de adoración perpetua en la que, en cualquier momento del día y de la noche, los jóvenes pudieran ponerse en oración ante Jesús Eucaristía.
La iniciativa ha resultado un auténtico éxito. El Santísimo estaba expuesto en la Capilla de adoración situada frente a la Basílica de Covadonga y era impresionante intentar entrar y no encontrar espacio material donde arrodillarse.
La noche del 5 al 6 de julio, el Santísimo había quedado expuesto en la Santa Cueva. Los jóvenes fueron invitados a pasar ratos, en turnos, a lo largo de la noche, adorando al Señor. La respuesta fue tan grande que los sacerdotes que estaban en vela, ofreciendo a los jóvenes el sacramento de la confesión, tuvieron que salir al paso y volver a exponer el Santísimo en la Capilla de Adoración para acoger a los jóvenes que querían estar con el Señor y no cabían en la Santa Cueva.
Contemplándoles, solo podemos decir: Bendito sea el Señor. Objetivo cumplido: estos jóvenes ya saben dónde está la fuente donde pueden saciar su sed de amor y de felicidad: en el Corazón de Jesús Eucaristía.
